viernes, 27 de enero de 2012

Desesperanza.

-Tienes que decírselo-susurró Amy.

Estupefacta, contempló a su amiga Verónica, que se encontraba acurrucada en una esquina próxima a la única ventana de la habitación, por donde entraba la luz y el estruendo de los truenos. Llovía a raudales y la humedad se palpaba en el ambiente.

Le invadió la tristeza, Verónica, todavía con el pelo mojado y la ropa desgarrada por la huída, temblaba y se abrazaba a sus rodillas. Sus ojos marrón chocolate estaban empañados de lágrimas y el dolor se reflejaba en ellos.

Recorrió la habitación con la mirada y comprendió que su apariencia no era mejor que la de su amiga, sino peor, ya que todavia llevaba la camisa ensangrentada por la herida del costado.

Se dejó caer de rodillas junto a Verónica, le costaba respirar y le dolía la herida, pero eso dejó de tener importancia en cuanto su mirada se encontró con la de su mejor amiga, el sufrimiento que se reflejaba en sus ojos la hizo estremecer.

-No puedo...-Susurró la voz lastimera de Verónica- sé que es egoísta, pero no puedo-su llanto se hizo más intenso, como si el simple hecho de decir esas palabras la quemara por dentro-...Se irá...si se lo digo se irá...-Se limpió las lágrimas, que de inmediato fueron reemplazadas por otras nuevas. Cogió aire y continuó- No puedo dejar que se vaya, si lo hace lo más probable es que muera...-Su voz se quebró- Y yo... Amy, yo no podría vivir sin él...

Amy abrazó a su amiga tan fuerte como pudo, y aunque sintió una fuerte punzada en el costado no la soltó.

-Si no se lo dices y se entera por Graciel, le perderás igual, sólo que así le harás más daño-dijo Amy, a sabiendas de que no eran las palabras que su amiga quería oír, y que lo más probable era que le hiciesen daño. Se sintió cruel y no pudo evitar derramar unas lágrimas mientras estrechaba a su amiga-. Ten fe en él. Existe la posibilidad de que vuelva con vida.

-No-respondió Verónica casi a voz en grito-. Sólo podría volver con vida si le pidiese ayuda a su padre... Y no lo hará... Es demasiado orgulloso para hacerlo.

-Lo hará si tú se lo pides-dijo Amy, forzando la voz tanto como el dolor le permitía.

-No-repitió-. Ya lo he intentado...

Jadeando, Verónica se abrazó a Amy, quien con mucho esfuerzo reprimió un grito ante la sacudida de dolor. Ambas lloraron en silencio, hasta que un ruído las puso en tensión, la adrenalina de la huída volvía a correr por su sistema nervioso y el miedo palpitaba en sus venas.

De pronto, un trueno iluminó la habitación, sobresaltándolas a las dos.

-Si salimos de esta con vida-murmuró Verónica-, seguiré tu consejo y se lo diré...

-Es lo mejor que puedes hacer-una sonrisa fugaz y nerviosa se dibujó en el rostro sucio y cansado de Amy.

La puerta se abrió, haciéndolas palidecer. Atisbaron una sombra y, aunque Verónica temblaba en sus brazos, Amy comprendió en seguida de quién se trataba. Reconoció al instante sus cabellos dorados y el reflejo plateado de sus ojos. Jared había vuelto a buscarlas y era increíble que, a pesar de las circunstancias, su corazón bombeara en su pecho de forma irregular y la inundó una sensación de calidez. Se preguntó si  llegaría el día en que no reaccionara así ante él, y al instante comprendió que eso era imposible.

-¿Chicas?

De pronto, la luz de un nuevo relámpago las iluminó ante los ojos de Jared, cuya expresión tornó de la curiosidad al espanto.

-¿Qué os ha pasado?

-Es una historia demasiado larga y no creo que aquí estemos seguras-afirmó Amy.

-Tienes razón, vayamos a un lugar seguro, pero voy a querer una explicación tarde o temprano...

Amy asintió sabiendo que negarse era inútil y ayudó a Verónica a levantarse. Los tres salieron en silencio de la habitación, pero en cuanto Jared pudo contemplarlas bien, se detuvo en la herida del costado de Amy, ante lo cual exclamó:

-¡Dios mío, qué demonios...!-Amy no pudo escuchar el resto de la reprimenda, su mente expiró y se sumió en las profundidades de la oscuridad.

Angie.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, Angie. ¿Quién te enseñó a ponerlo tan bonito? Jejeje te quiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¿Quién y va a ser la que me enseñó? La mejor por supuesto xDD muchas gracias por ayudarme^^ Te quiero <3

      Eliminar