Luca volvió a su puesto después de estar presente en la aireada discusión entre Erin y Ulrik. Inspeccionó las imágenes que le mostraban las cámaras de seguridad del recinto y se relajó al no encontrar cambios.
A Erin lo había disgustado mucho que Ulrik le juzgara y le había ordenado que fuese en su busca antes de empezar la reunión con Damon, Dante y las muchachas pero solo era una excusa para que se marchara de allí, aunque todos sabían que Erin no necesitaba ninguna excusa.
Luca tenía prohibido exponerse demasiado, porque era el único de los integrantes de Círculo, en Boston, que sabía utilizar ordenadores. De hecho había estudiado para ello, y además era él más joven con tan solo 20 años. Ulrick le caía bien pero sabía que probablemente se había merecido la reprimenda pues era un hombre difícil.
De pronto, una de las cámaras le mostró como una menuda morena con grandes ojos claros, salía de uno de los cuartos que no estaban siendo utilizado hasta ahora. La reconoció como la menor de las hermana de Alison, estaba al tanto de los poderes de las tres hermanas y está era la que más le había llamado la atención.
Cristal alzó la vista, mirando directamente a la cámara y le indicó con gestos que se dirigía a la cocina. Se quedó totalmente atónito, sabía que ella debía conocer su existencia porque lo había visto en las vidas de sus compañeros, pero no había esperado que tratara de facilitarle el trabajo. Intrigado él también se dirigió a la cocina.
Cuando llegó la encontró tratando inútilmente de alcanzar una taza del mueble de la cocina, y Luca se dio cuenta de que ella no debía de medir más de un metro y cincuenta. Se acercó, le cogió la taza y se la entregó.
-Gracias-dijo Cristal y le sonrió.
Acto seguido y como si se encontrase en su casa empezó a hacerse café. Mientras esperaba le miró esperando a que dijese algo, pero Luca no sabía que podía decir. Ella inclinó sutilmente la cabeza y Luca se sintió expuesto al recordar que ella estaría contemplando toda su vida en ese momento.
-¿Por qué has venido aquí si no querías que viera tu vida?
La pregunta le sentó a Luca como una bofetada del todo inesperada.
-¿Cómo...
-No eres él primero que se siente incomodo conmigo.-musitó Cristal sin dejarle continuar. Le mantuvo un momento la mirada y luego se volteó para sacar el azúcar del mueble y una cuchara de un cajón, mientras esperaba a que se hiciera el café.
Luca la observó totalmente hechizado por la delicadeza que mostraba en cada movimiento, y se sintió perturbado por haberla rechazado de esa manera, por algo que ella no podía controlar.
-Lo siento.
Una tímida sonrisa reapareció en el rostro de Cristal.
-No hace falta que te disculpes ¿Quieres café?
Él negó con la cabeza y cuando ella sentó en la mesa con su humeante taza, se tomó la libertad de sentarse a su lado.
-Cuando dices que no soy el primero, te refieres a que hay mucha gente que sepa cuáles son tus poderes.
-Hasta esta noche solo lo sabían mis hermanas y una pequeña familia con solo dos integrantes.-le informó Crital cogiendo una onza de chocolate de la tableta que había encima de la mesa.- Ahora también lo sabe el Círculo y Dante, así que pronto lo sabrá también Damon.
-¿Nadie más?- preguntó Luca sorprendido.
Cristal bebió un pequeño sorbo de su café y su mirada se torno distante por un momento.
-Hubo más personas que lo sabían pero ahora están muertas,- su voz era tan solo un susurro-bueno excepto...- Cristal titubeó- mi padre.
Luca sintió que el tema empezaba a afectarla de alguna manera.
-¿Cómo es para ti?-preguntó Luca, cosa que hasta ese momento no se lo había planteado-Eso de ver las vidas de los demás.
Cristal se encogió de hombros pero su mirada había vuelto a ser cálida.
-Algunas vidas me hacen daño físico, pero por lo general las llevo bien-hizo una pausa para saborear su magdalena- las peores son las de mis hermanas.
Luca se quedó totalmente sorprendido con su confesión.
-¿Por qué?
Cristal dejó la magdalena encima de la mesa, se giró y lo miró directamente a los ojos. Luca se quedó inmóvil sin saber qué hacer.
-Porque ellas me importan mucho, y su dolor me afecta directamente, a mí. Pero no se lo digas o se pondrán tristes y yo no quiero eso.
-¿Porque eres tan abierta?-preguntó Luca realmente interesado, no comprendía por qué le decía todo aquello sino quería que lo supieran sus hermanas, parecía una confidencia muy privada.
-No lo sé, a veces tengo la sensación de que le debo eso a las personas que me rodean, porque yo sé todo de ellas, pero ellas de mi no saben nada.
Su afirmación lo consternó profundamente, hasta que llegó la cólera.
-No me debes nada, yo no he hecho nada por merecerme esa confianza- explicó Luca reprimiendo su repentina culpa teñida de rabia.
-Pero necesito confiar en alguien aquí, se cosas que debéis saber- afirmó Cristal con convicción.
-Y ¿Por qué yo?
-Porque no quiero contárselo a Erin.
Luca se agitó Erin era su líder y su lealtad le pertenecía a él, no solo por el hecho de ser el líder sino porque él le debía mucho a Erin y ella tenía que saberlo. Frunció el ceño.
-Pero yo sí se lo contaré a Erin.-dijo Luca esperando su repuesta.
-Lo sé, pero no lo haré yo.
Eso lo desconcertó más de lo que había creído posible.
-Verás yo...- Cristal cogió su taza y dió un buen trago de café, con mucha parsimonia antes de suspirar y continuar.- no vine aquí por casualidad, lo que pasa es yo... he visto al Antiguo al que estáis buscando y creo que sé a dónde ha podido ir.
Siguiente yaaaaaa ! Jajaja
ResponderEliminarme encantan Caroline y Damon, en realidad.. ¡todos los personajes! (:
un besito y sube pronto.
Jajajajaja si tranquila ya voy por la mitad del siguiente capítulo lo subiré pronto :D
Eliminar:O Esa pequeña Cristal es adorable, hace muy buena pareja con Luca, que te lo digo yo *-*
ResponderEliminarMe parece muy mal que no me hayas avisado de que había nuevo cap, hum ¬¬ Peeero no importa, porque ha estado SUBLIME!! :3 Voy a leer el siguiente!!
Lo siento, pensaba avisarte de verdad, y me alegra que en su primera aparición Luca halla tenido tanto exito, Clara también me dijo algo parecido. Aunque decir que fue sublime es decir mucho..
Eliminar