jueves, 6 de diciembre de 2012

Capítulo 16: La Enfermería.

 -Ulrick, Malcolm llevadlo a la enfermería- ordenó Erin que fue el primero en recuperar el habla.

 Alison se acercó a Cristal y entrelazó una mano con la de su hermana, dándole un pequeño apretón, intentando ofrecerle su apoyo mientras ella observaba inmóvil cómo se llevaban a Bryan.

 -Tal vez Cristal debería ir con ellos.- sugirió Luca, llamando la atención de la mayoría de los presentes-. Parece estar en shock- añadió serio.

 -Estoy bien- se apresuró a decir Cristal, apartando al fin la mirada de la puerta y apretando con fuerza la mano de Alison.

 -¿Estás segura?- preguntó Dante desde la pared en la que continuaba apoyado con los brazos cruzados desde que había empezado la reunión.

 -Sí.

 -¿Qué es lo que ha pasado?- reclamó saber Damon, por lo vito estaba harto de que todos eludiesen el tema.  

 -Lo que tú no me has dejado evitar- respondió Caroline con un claro reproche en su voz. Todavía continuaba encerrada entre sus brazos y le fulminaba con la mirada, queriendo hacerle saber lo muy enfadada que estaba.

 Damon le devolvió la mirada con algo de hastío y por un momento Alison creyó vislumbrar algo de remordimiento en sus ojos. Pero fue tan fugaz que Alison se convenció de que había sido cosa de su imaginación.

 -Caroline Elisabeth Laurent- centrando su atención en su hermana, Alison pronunció cada palabra con una rabia inusitada- Si conoces la respuesta a su pregunta ¡habla ya!- exclamó expectante necesitaba saber que había ocurrido.

 Había sido una imagen antinatural a los ojos de todos. Bryan había conseguido sobrevivir cuerdo cuando cayó en la sed de sangre, gracias a su compañera. Pero había sufrido tanto que el dolor no le afectaba de la misma manera que a los demás. Hasta hacia tan solo unos minutos, Alison no creía que nunca nadie hubiera sufrido tanto como él.

 Recordaba haberlo visto llegar a base cuando había tenido que pasar cinco minutos bajo el sol, y no le había oído quejarse ni una sola vez. Teniendo en cuenta que los vampiros no podían sobrevivir mucho más tiempo a la luz del sol, era toda una hazaña. Por supuesto jamás le había visto quedarse inconsciente. No entendía que había podido pasar. Después de todo, sí Bryan tenía poderes era porque había sido tan destruido por dentro que recuperarse así había tenido en él grandes efectos.

 Alison sabía gracias Gwendolyn, la compañera de Bryan, que cuando un vampiro se perdía en la sed de sangre, lo perdía todo. Sus recuerdos, su conciencia, su personalidad, todo. No reconocían a sus seres queridos. No sabían quienes eran ellos mismos. Solo buscaban y encontraban sangre, sin más razón para vivir. Si Gwen había podido recuperar a Bryan era porque su poder consistía en meterse en el subconsciente de sus allegados. Al parecer se había adentrado en Bryan de esa forma.

 Alison no sabía lo que había ocurrido allí dentro porque ninguno de los dos hablaba nunca de ello, pero si sabía que los dos habían estado a punto de morir y que lo que quisiera que hubiera sucedido, los había marcado a ambos de una forma tan ruda que casi podía palparse.

 Erin le había descrito una vez cómo habían cambiado los ojos de Bryan del un verde almendrado al rojo sangre, y todavía la recorrían escalofríos al recodar sus palabras. Su mente no era capaz de comprender que había podido pasar en esa habitación para que ese vampiro sucumbiera a la inconsciencia.

 Pero Caroline no parecía muy dispuesta a contestar, miraba las negras baldosas del suelo cómo si allí se encontrase la divina fuente de la sabiduría y se agarraba con fuerza al brazo de Damon.

 -Caro, ya sé que es por mi culpa.- dijo Cristal con voz tranquilizadora. La aludida levantó la cabeza para mirar a su hermana pequeña con duda, mordiéndose el interior del labio inferior derecho- No vas a hacerme daño con lo que digas, por favor, habla- suplicó Cristal.

 Caroline suspiró profundamente, resignándose y esta vez miró de soslayo a Alison antes de empezar a hablar.

 -Al parecer y por lo que él va a explicar, o bueno tal vez ya no, porque os lo estoy contando yo.- No era habitual en Caroline dar tantos rodeos, se veía a las claras que lo último que quería hacer era hablar de eso. Alison frunció el ceño mientras se colmaba de paciencia esperando a que su hermana continuara-. Bueno lo que quiero decir es que... Bryan no pudo "llegar hasta ti"-hasta el  momento parecía que Caroline hablaba para todos los presentes, pero claramente eso había cambiado y ahora se dirigía solo a Cristal-. Se...- tragó saliva-. Se quedó atrapado, por así decirlo, en la marea de vidas, recuerdos y sensaciones que hay dentro de ti, y no pudo con ello.

 Silencio. La sala se quedó en total y absoluto silencio. A Alison se le cayó el alma a los pies. Siempre había sabido que Cristal sentía dolor cuando veía el pasado, tanto físico como psíquico, pero jamás se habría imaginado algo tan duro, como para abatir a Bryan en apenas unos segundos de su contacto. Miró a Cristal y esta solo parecía un poco consternada. Pero sus ojos lucían tristes por lo que le había pasado a Bryan, y al verla así, Alison comprendió que eso era lo que Caroline había intentado evitar.

 -Tal  vez sí deberíamos llevarla a la enfermería- sugirió Ángel sorprendiéndolos a todos, incluso Cristal parpadeó aturdida sin creerse del todo haber escuchado bien sus palabras.

 -Sí tienes razón- se apresuró a apoyarle Alison, ahora que nadie parecía poner pegas a que cuidara de su hermana pequeña. Ni siquiera Erin se atrevió a discutir por eso. Alison estaba preocupada por él, a través del enlace de sangre podía ver como su ira hacia Cristal había disminuido un tanto, pero solo porque se había sustituido por una inmensa preocupación por Bryan. Para él había sido siempre como su hermano y ver lo caer le había dado de lleno dónde más le dolía.

 -Pero ¿Por qué? Si yo estoy bien- dijo Cristal que no daba crédito al giro que estaba dando de pronto la situación.

 -Hace apenas unas horas no lo estabas.- protestó Dante-.Y venir aquí no debe haberte ayudado mucho ¿No crees?

 -Estoy bien- repitió Cristal estoica.

-No, no lo estás. Iras a la enfermería- ordenó dedicándole a Cristal una mirada tan dura como su propia voz. Alison se sorprendió de verlo tan autoritario.

 Pero desde luego su mirada no era tan dura como la que le devolvía Cristal, quien silenciosamente lo acusaba de traición, con sus ojos azules llenos de ira y reproche. Alison no recordaba la última vez que la había visto así. En un impulso Cristal tiró de la mano de Alison y con paso firme emprendió su camino a la enfermería sin mirar atrás.

 Damon y Caroline pronto las siguieron, y por eso Alison pudo escuchar como Dante se despedía y avisaba de que marchaba junto a su compañera, pero dejándole claro a Damon que volvería en cuanto fuera necesario.

 Al llegar a la enfermería se sentó en una camilla lo más alejada posible de Bryan y recostó la cabeza sobre la pared que se encontraba a su espalda, mientras esperaba a ser atendida. Violetta, la hermana de Luca, apareció casi de inmediato con algunos utensilios para tomarle la tensión y la temperatura. Obviamente estaba muy preocupada y Alison no pudo más que compadecerse de ella, imaginándose que clase que hosca explicación le habría dado Ulrick de lo que había pasado, quien para su sorpresa ya se había marchado de la estancia.

 Malcolm permanecía cerca de la camilla de Bryan mientras Gwen le atendía. Le preocupación del rostro de la mujer la sobrecogió, y pensó que si Erin estuviera en su lugar ella estaría muerta de miedo y angustia.

 -Caroline ¿Falta mucho para que se despierte?- preguntó consciente de que todos los presentes querían oír la respuesta.

 -No, unos diez o quince minutos- respondió escuetamente.

 Parecía enfrascada en sus propios pensamientos y no darse cuenta de lo pendientes que estaban todos, de sus palabras. Pero claro, para ella todo aquello ya había pasado y su mente podía pasar muy tranquilamente a otros temas. Alison se enfadó por la poca consideración que estaba teniendo Caroline, pero se reprimió a tiempo, no era ni el momento ni el lugar adecuados para dejarse llevar por la ira.

 -¿Está bien?- preguntó Gwen realmente afligida.

 Caroline reaccionó sonrojándose, al darse cuenta al fin de que tenía la información necesaria para calmar los ánimos y no se había molestado en compartirla con el resto de los presentes.

 -Sí. Bueno cuando despierte va a estar un poco aturdido y confuso, pero estará bien. No hay que por qué preocuparse- intentó tranquilizarla.

 Gwendolyn asintió y con un gesto distraído empezó a acariciarle el pelo a su compañero. Sin embargo la expresión tierna de su rostro seguía siendo descorazonadora, no estaría tranquila de verdad hasta que Bryan no despertase.

 -Pareces estar bien físicamente- anunció Violetta, terminando la revisión médica de Cristal-. Tienes las pupilas un poco dilatadas pero nada más, aunque creo que deberías comer algo.

 -No tengo hambre- se negó Cristal, pero Alison y Caroline intercambiaron una mirada y silenciosamente pactaron que la harían comer en cuanto salieran de la enfermería.

 Por primera vez, Alison reparó en que Damon y Caroline no eran los únicos que las habían seguido hasta allí. Luca y Ángel observaban la situación desde el marco de la puerta. Alison podía entender la presencia de Luca, después de todo la médica era su hermana y alguna clase de relación había tenido que establecer con Cristal, por mínima que fuera, para que esta decidiera hablar con él en primera instancia, sobre lo que sabía acerca del Antiguo, y además él era tan dulce que estaba segura de su preocupación por Cristal era muy real. Pero no llegaba a comprender que hacía Ángel allí, lo más normal habría sido que se quedase con Erin y ambos se pusieran a hacer planes, no entendía que lo había llevado hasta la enfermería.

 Supuso que había ido hasta allí para oír el veredicto de Bryan sobre Cristal, pero entonces vio en su mirada plateada algo muy parecido a la mortificación, y Alison comprendió que si estaba allí era porque se sentía culpable por lo que le había acaecido a Bryan. Alison lamentó haberlo juzgado mal de ante mano.

 Los siguientes cinco minutos se le hicieron eternos. Además no solo tenía que soportar su inquietud, sino también la de Erin que estaba cada vez más ansioso por saber de su amigo. Sin duda estaba muy atento a cualquier reacción suya, que él pudiera notar a través del enlace de sangre. Alison parecía estar envuelta en un círculo vicioso de ansiedad que no le resultaba nada sencillo de controlar. Sus nervios estaban tan a flor de piel que empezó a crear pequeñas bolas de energía, fuera del alcance de la vista de todos, para conseguir descargarse un poco. Mas con un simple vistazo a sus hermanas, supo que ellas eran conscientes de lo que estaba haciendo e inevitablemente se sonrojó.

 De pronto, Bryan comenzó a moverse en la camilla, y cuando abrió los ojos trató de incorporarse con dificultad. En seguida Violetta quiso acercarse a él para comprobar su estado, pero Luca la detuvo agarrándola por el brazo derecho. Bryan estaba aturdido y confuso si invadía su espacio tal vez podría  reaccionar atacándola, sin ser plenamente consciente de lo que hacía. Entonces Gwen depositó una mano sobre las suyas y el vampiro pareció relajarse un tanto, pero continuaba buscando algo con la mirada. Hasta que posó sus ojos en Cristal.

 -No era ni una milésima parte de lo que tú sientes ¿Verdad?- preguntó Bryan con la voz ronca y casi como si no esperase respuesta.

 Cristal se había relajado muy sutilmente desde que Bryan había vuelto en sí. Se apartó el flequillo de los ojos y se acomodó en la camilla contra la pared.

 -Cuando no conoces otra cosa, no es complicado sobrellevarlo- respondió quitándole importancia al asunto  encogiéndose de hombros.

 Pero Alison sabía que mentía. Para Cristal nunca había sido fácil vivir con su poder. Por el rabillo del ojo vio como Caroline se tensaba y apretaba la mandíbula, sin duda ella también recordaba los gritos. Durante su cuatro primeros años de vida Cristal gritaba cada noche en sueños. Pero entonces un día se negó a quedarse dormida y durante tres días no hubo forma de hacerla entrar en razón. Incluso siendo tan pequeña tenía una voluntad de hierro, pero su cuerpo no aguantó mucho más y al final se rindió al cansancio. Extrañamente a partir de ese episodio no volvió a gritar en sueños. Sin embargo tanto Alison como Caroline tenían claro que la agonía que la perseguía en sueños no la había abandonado nunca.

 La mirada de Bryan decía que el tampoco creía en sus palabras, pero no añadió nada más. Recorrió la estancia con la mirada y se paró en Ángel.

 -Dice la verdad, vio al Antiguo- verificó el hecho. Ángel se limitó a asentir.

 -¿Crees que podrás salir a alimentarte esta noche?- preguntó con burla, pero en su mirada se notaba una preocupación que desmentía su actitud.

 -Por supuesto- contestó sin recoger la pulla de Ángel. Se volvió hacia Gwen y depositó un tierno beso en sus labios. Ella apoyó su frente contra la de él y le susurró algo que solo él pudo escuchar. Él asintió y con algo de esfuerzo se levantó de la camilla.- Creo que todos necesitamos alimentarnos.

 -Algunos más que otros- murmuró Violetta mirando fijamente a Cristal.

 -Yo no tengo hambre.- repitió Cristal que continuaba obcecada en no comer, para disgusto de sus hermanas, que como ya sabían tendrían que esforzarse mucho para hacerla entrar en razón.

 -Bien, Luca y yo tenemos cosas que hacer, así que saldremos más tarde.-anunció y dicho esto se fue. Luca se encogió de hombros y le siguió.

 -Caro ¿Puedes ver el futuro del Antiguo?- preguntó Cristal, cambiando de tema.

 -Sí, pero cambia cada dos por tres, es incoherente- respondió claramente molesta.

 -A lo mejor Malcolm puede ayudarte con eso-comentó Alison distraída.

 -¿Por qué podría ayudarla? - preguntó Damon que hablaba por primera vez desde que habían entrado en la enfermería. Se notaba que no era un hombre de muchas palabras, pero las pocas que decía eran certeras. Alison comenzó a lamentarse de su desliz.

 -Porque es el hijo del Antiguo al que tratamos de detener- dijo Cristal algo cansada-. Pero no le conoce, no te servirá como ayuda.

 Damon no cambió su expresión, pero empezó a mirar a Malcolm con más atención de la que le había dedicado antes.

 -Tal vez, él no pero la idea es buena. ¿Crees que si te cuento las posibles opciones podrías descartar alguna?- preguntó Caroline a Cristal, quien indudablemente era la que más cosas sabía sobre el Antiguo.

 -No lo sé, pero podríamos intentarlo.

 Caroline asintió. Él único que parecía sorprendido por la situación era el propio Malcolm que no entendía como las hermanas de Alison le habían dado tan poca importancia a sus orígenes. En apenas unos segundos lo había tachado de algo prácticamente irrelevante. En ese momento Damon se volvió hacia Caroline.

 -Yo también tengo que alimentarme ¿Puedes llevarme a la salida?- preguntó con aire de querer marcharse cuanto antes.

 Caroline volvió a asentir y ambos salieron juntos de la habitación.