Y recuerda que así se apresura también tu edad». — Ausonio (310 - 395)
Philomena era la chica más hermosa de la zona. Los aldeanos siempre decían que su sonrisa era capaz de deslumbrar al mismo sol. Sus ojos verdes les recordaban al más cuidado de los céspedes. Insólito, era el día que no comparaban su piel con la más fina seda o porcelana. Por supuesto, siempre llevaba su trigueña melena rizada suelta, para que nadie se atreviera a dudar de su belleza.
Paseaba todas las tardes por los grandes jardines públicos recogiendo rosas rojas, siempre con una gran sonrisa en la boca, dispuesta a atraer todas las miradas.
Un día la niebla cubrió el pueblo, y Philomena se sintió triste porque los aldeanos no habían salido a admirarla, tal y como solían hacer en los días soleados. Las rosas rojas comenzaron a escocer en sus manos, pues las apretó demasiado. Entonces, alzó la vista y se encontró al Oscuro junto a ella.
Horrorizada escapó. Corrió durante años, huyendo del condenado diablo que la perseguía. Escondiéndose en los más recónditos lugares, alejándose siempre de aquella presencia. Había atraído la mirada equivoca, y pasó sus días lamentándolo.
Llegó así el día en que se cansó de correr. Al mirarse al espejo ya no reconoció a la chiquilla hermosa que recogía rosas. Las arrugas cubrían su piel, sus ojos verdes lucían apagados por los años, y su larga melena había perdido su color. Entonces se enfrentó cara a cara con el Oscuro que durante tanto tiempo había evitado, y se dejó atrapar por él.
Ese mismo día, Philomena y la Muerte emprendieron su camino hacia el desfiladero.
Angie
Este es mi relato para el Proyecto Dos Ceros de Reivindicando Blogger, que consiste en elegir una frase de las propuestas y crear un drabble (lo que biene a ser un relato de entre 100 y 499 palabras) con ella. Yo elegí la resaltada al principio del texto. Espero que os guste y que también disfrutéis de los drabbles de mis compañeros.
¡Uh! Ha sido un relato muy entrañable pero con un final que brrrr, qué mal trago. Me ha encantado porque a mí los finales felices no me van, y además ese final que tú has creado es totalmente acorde a la cita de Ausonio.
ResponderEliminar¡Un beso y sigue así! ♥
Étincelle
Muchas gracias^^ me alegra mucho que te haya gustado mi final jeje
EliminarUn beso
Angie
Oh, dios, ¡la última frase! ¡Es sublime!
ResponderEliminarLa verdad es que esta frase de Ausonio me ha encantado desde la primera vez que la escuché y estuve tentada de escogerla para el drabble ^^'
Me ha gustado mucho, de verdad :)
Un beso,
C.
Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que yo dudé entre esta frase y la de Miguel Hernández, pero esta me sedujo más xD
EliminarUn beso
Angie
Ha sido precioso, mi querida Angie. Me ha encantado la relación del clima con la actitud de los vecinos de Philomena, y su propia frustración al no sentir los ojos en ella. Como una rosa, al ser olvidada por el sol se marchita y se abraza a la muerte que siempre espera, generosa. Gracias por compartirlo con nosotros, de verdad, y enhorabuena.
ResponderEliminarUn frío beso,
Emily
Jajajajajajaja AY EM!! Me encanta cuando me pones comentarios en los que destripas mi texto xD Me haces sentir comprendida y además lo haces más bonito de lo que es. Me da mucho gusto que te haya gustado tanto.
EliminarTe quiero mucho, besitos.
Angie
Has bordado la cita y el texto. Me ha gustado. Muchísimo. ¡Tengo muchas ganas de escribir el próximo proyecto contigo!
ResponderEliminarBesos,
Epo Zena
Ooooh! Muchas gracias!!! Yo también tengo muchas ganas de escribir contigo^^
EliminarBesos!!
Angie
Un relato tan humano, de algo que nos sucederá a todos, que es difícil no sentirlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya, es la realidad, que se le va a hacer... pero me alegro de que te haya gustado jajaja
EliminarUn abrazo
Angie
Qué genial el relato. Me ha encantado. Un enfoque genial de la frase. El final, qué final.. buff, en pocas palabras has sabido hacer una historia fantástica. Un abrazo enorme
ResponderEliminarOh! Me alegra haberte sorprendido con el final jeje, muchas gracias >///< Besitos
EliminarAngie
Mi queridísima Angie,
ResponderEliminarCreo que has dado de lleno con la elección cita-relato. Te ha quedado un texto sublime, como siempre en ti. Felicidades, sis-crow :)
Un saludo, Vic desde smoking-crayons.blogspot.com.es
Me ilusión saber que te gustó tanto mi relato^^ Un besito
EliminarAngie
A todos nos ha surgido la oscuridad con este desafío, estoy disfrutando mucho leerlos a todos. En este caso, la idea de la belleza-maldición de Philomena me pareció genial. Y la última frase me gustó mucho.
ResponderEliminarTe quedó muy bueno.
¡Saludos!
Si se ve que estamos todos oscuros xDD yo también disfruté mucho leyéndolos todos jeje no sé si la maldición es la belleza o la vanidad. pero me alegra que te haya gustado mi relato :)
EliminarUn saludo
Angie
No se porque, pero el comienzo me ha recordado a la bella y la bestia. Pero la inclusión del Oscuro y su huida hicieron cambiarlo. Muy bonito, triste y sincero.
ResponderEliminarUn besin, sister crow.
Quizá mi subconsciente me lleve a recuerdos de la infancia xD me alegra que te guste.
EliminarUn beso
Angie
Una alegoría interesante que le da una vuelta de tuerca a la cita. Por huir de la muerte se olvidó de seguir juntando rosas :)
ResponderEliminarMe alegra que mi relato te lleve a conclusiones que nadie más ha mencionado xD
EliminarUn abrazo
Angie
Me ha gustado, la verdad no he pensado en una historia como esta al leer la cita y jamás se me hubiera ocurrido de haber participado. Me maravilla leer cosas que no tienen finales bonitos porque a mi estos me parecen un poco aburridos dependiendo de la historia. La forma de comenzar me ha encantado, me ha resultado muy familiar (aunque no tengo la idea de por qué) y eso me ha impulsado a leer de manera que me ha durado un suspiro.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo de tinta,
María
Así soy yo, sorprendente jejeje vale, fuera ego xD me alegra mucho de que hayas disfrutado de mi relato.
EliminarUn beso
Angie
wow inprezionante
ResponderEliminarGraciaz Sandra viniendo de ti es todo un alago jeje
Eliminarstoy yorando
ResponderEliminarNon chores que non caen porcos do ceo ;P
EliminarEscalofriante. Inquietante. Increíble.
ResponderEliminarGran metáfora sobre la vida y la muerte. O al menos así lo he visto yo. Huyendo siempre de la muerte y la vejez, hasta que llega el día en que se cansa. Me encanta, en serio. ¡Muy bueno!
¡Besos!